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Devoluciones

 

Existen diversas razones por las que se pueden devolver los productos. Debe tener en cuenta que existen ciertas CONDICIONES que se deberían cumplir o tener en cuenta según la modalidad de devolución.
 

1.-POR DESISTIMIENTO DE COMPRA DEL PRODUCTO

Se acepta la devolución de nuestros productos (desistimiento de la compra), siempre que no hayan transcurrido 14 días a partir de la recepción del producto y siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo estado en que se entregó. Deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios (tuercas, tornillos y llaves) y embalaje original. Debe presentarse en perfecto estado, sin estar sucio, manchado, con olores, maltratado o con daños provocados. Sólo se aceptarán devoluciones de productos que no hayan sido montados, ni utilizados, ni modificados en ninguna de sus partes y que conserven el embalaje original en perfecto estado (imprescindible para tramitar cualquier devolución).

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a través del correo: ventas@washtower.es o por teléfono: 951 538 618

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Una vez recibido el producto, Washtower procederá a la devolución del importe de la compra (ABONO) exceptuando los costes de transporte. (Art 107 2. RDLGDCU 1/2007) 
 

* Las devoluciones de material por cualquier causa no imputable a Washtower en cuyo pedido inicial el producto se adquirió con la promoción de envío gratuito, se le descontará al cliente el importe correspondiente al envío, en función de la cantidad de material / peso / nº de bultos devueltos.

La devolución de los productos que se hayan comprado online debe comunicarse al minorista a través del sitio web y confirmada por el minorista, antes de la devolución física.


Para cualquier tipo de devolución debe conservar las cajas de embalaje originales. De no ser así, no se procederá a tramitar ninguna devolución.

 

PARTICULARIDADES DEL DESISTIMIENTO DE COMPRA:

-Si el cliente desea desistir de su compra y no ha sido entregada al transportista, el reembolso de la cantidad abonada se efectuará en los siguientes 15 días hábiles tras haber recibido el email confirmando el desistimiento de la misma. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra.
 

-Si el cliente desea desistir de una mercancía que ya haya sido entregada al transportista, el cliente deberá abonar los gastos de transporte, pese a que no lo haya recibido aún en su domicilio. El reembolso se efectuará en los 20 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén, el producto devuelto. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra.
 

-Si el cliente desea desistir de una mercancía que ya ha recibido, deberá abonar todos los gastos de la devolución. El reembolso se efectuará en los 20 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén, el producto devuelto. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra. 

 

2.-POR ROTURA/DAÑOS DEL PRODUCTO DURANTE EL ENVÍO

Las mercancías deben ser comprobadas por el cliente. Si se encuentra algún embalaje en mal estado, el cliente debería anotarlo en el albarán del chofer. En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte o si presenta algún tipo de defecto, el cliente tiene el plazo de 48 horas desde la recepción del pedido, para cumplimentar el formulario. Si los daños no son comunicados dentro de dicho plazo, la reclamación será automáticamente rechazada.

En caso de que la mercancía sea recepcionada por una tercera persona, el comprador se compromete a informarle de que la mercancía debe ser revisada. Usted acepta la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en caso de que alguien firme en su nombre y no realice las comprobaciones pertinentes.


Para cualquier tipo de devolución debe conservar las cajas de embalaje originales. De no ser así, no se procederá a tramitar ninguna devolución.

La devolución de los productos que se hayan comprado online debe comunicarse al minorista a través de la página web y confirmada por el minorista, antes de la devolución física.


3.-DEFECTO/FALLO DEL PRODUCTO (GARANTÍA)

Todos los productos adquiridos en nuestra tienda online vienen con una garantía de 2 años. La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, diferentes a las indicadas en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes, se procederá a verificar el estado de dicho producto. Nuestros técnicos diagnosticarán el problema y llevarán a cabo la reparación correspondiente. 

En caso de no poder reparar el producto, se procederá a la sustitución de este.

La devolución de los productos que se hayan comprado on line debe comunicarse al minorista a través de la página web y confirmada por el minorista, antes de la devolución física.


4.-POR FALLO/ERROR DE ENVÍO DEL PEDIDO:

Cuando se ha detectado la NO recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas que figuran en la página Web, el cliente tendrá el plazo de 24/48 horas desde la recepción del mismo para notificar la incidencia.

En el caso de que el producto enviado no se corresponda al que el cliente haya pedido, Washtower correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto.
 

La devolución de los productos que se han comprado online debe comunicarse al minorista a través de la página web y confirmada por el minorista, antes de la devolución física.

 

IMPORTANTE

¿QUÉ HACER AL RECIBIR EL PEDIDO?

Es obligatorio comprobar el estado del embalaje de los paquetes y anotar cualquier incidencia en el albarán del transportista.

¿QUÉ DEBO HACER SI ME DOY CUENTA DE QUE COMETÍ UN ERROR EN MI PEDIDO?

Le rogamos contacte con nosotros directamente a través de nuestro teléfono: 951 538 618.

¿QUÉ HACER SI EL MATERIAL ESTÁ DAÑADO?

Si recibe su producto roto, lo más sencillo es rechazarlo indicando el motivo en el albarán de entrega, o en su defecto, dejar nota sobre el estado del material recibido en dicho albarán del transportista.

¿CÓMO SE RESUELVEN LAS INCIDENCIAS O REPARACIONES?

Desde Washtower le brindamos diversas opciones:

- Reparación o sustitución: Generalmente como primera opción se podrá reparar o sustituir en aquellos casos en los que el servicio técnico lo considere en función del stock, tipo de producto, tipo de incidencia, fecha de gestión... Tenga presente que para la sustitución se deberán conservar aquellas partes con deterioro de uso por parte del cliente (si las hubiera) y que en consecuencia no cubre la garantía del fabricante.

- Abono: Devolución del importe en el nº de cuenta facilitado. No es posible transcurridos 14 días desde la recepción del artículo. Efectivo en 10/15 días. Si el pago se ha efectuado mediante transferencia o contra reembolso, deberá indicarnos su cuenta bancaria.

¿CUÁNDO SE RECOGE EL PRODUCTO UNA VEZ TRAMITADO EL RMA?

Una vez tramitado el RMA sea cual sea la incidencia y si conviene una recogida del producto, el cliente deberá indicar un día de recogida en su domicilio o en el punto de entrega, con al menos 72 horas de antelación, así como el horario (mañana-tarde, franjas estimativas) con un amplio margen.
 

Estimado cliente, le aconsejamos que antes de solicitar un RMA para cualquier tipo de incidencia, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto es susceptible de beneficiarse de la garantía, ya que si al recibir el producto, este tiene un funcionamiento correcto o no presenta incidencia alguna y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar/ensamblar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.
 

Si necesita cualquier consejo técnico, puede contactarnos telefónicamente en el 951 53 86 18.

 

CASOS DE ANULACIÓN DE LA GARANTÍA

-No se aceptarán devoluciones para garantía sobre artículos dañados y/o mal funcionamiento del producto por un mal uso de los mismos.

- Cuando los defectos indicados se deban a un uso anormal o no adecuado; el desgaste o el envejecimiento normal; un suceso accidental o, más generalmente, a una causa externa (como puede ser la intervención de un tercero no autorizado en el producto).

-Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.

-Los productos de Washtower están diseñados y fabricados para su uso particular (hogares), no colectivo, por lo que la garantía está limitada en aquellos casos en los que el uso se destine para hostelería (restaurantes, cafeterías, hoteles, espacios públicos de clubes, terrazas de uso público, entre otros).